La crisis de la industria no toca fondo: otra empresa despidió a 100 empleados
La empresa petroquímica Sealed Air justifica los despidos como un “proceso global de optimización de recursos”, con una reducción del 40% del personal.
Sociedad06 de enero de 2026
OtrasVoces
La empresa petroquímica Sealed Air confirmó el despido de 65 trabajadores, luego de que inicialmente se anunciaran 97 desvinculaciones. De los afectados, 45 empleados, en su mayoría próximos a la jubilación, aceptaron retiros voluntarios como parte de un acuerdo para reasignar personal y mantener la producción.
Sin embargo, la planta permanece paralizada debido a un paro indefinido iniciado por los trabajadores tras el fracaso de las negociaciones.
En diálogo con Radio 750, el delegado general de la comisión interna de la empresa, Alfredo Piscopo, señaló que los trabajadores están “en negociación hace dos meses” por estos despidos.
“Veníamos de una situación de una planta que no estaba trabajando bien en la que trabajaban 25 personas, pero las otras tres plantas -que son aproximadamente el 80% de lo que es la planta de Quilmes- estaban trabajando hasta con horas extras, entonces creíamos que esas 25 personas podían ser absorbidas tranquilamente, sobre todo porque tenemos personas de 62, 63 años”, aseguró.
“Pero el 3 de noviembre nos desayunamos que la empresa nos llama y, por reestructuración, van a echar a 97 compañeros. En ese sentido empezamos una negociación en la que 45 personas iban a quedar en la calle pero muchos de esos compañeros se querían ir voluntariamente”, agregó.
Según el delegado, la negociación “venía bien hasta que el 29 de diciembre en una audiencia en el Ministerio nos quisieron hacer llegar un escrito de un montón de flexibilización laboral que no habíamos hablado y cuando le dijimos que no íbamos a firmar eso, la empresa cortó la negociación y echó a 65 compañeros”.
“Estamos con la planta parada y esperando que la planta nos llame para negociar”, aseguró.
La compañía justifica los despidos como un “proceso global de optimización de recursos”, con una reducción del 40% del personal bajo el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo.
El Sindicato del Personal Petroquímico rechazó las demandas adicionales de la empresa, que incluyen eliminación de bonos internos y mayor producción con menos personal, lo que llevó a asambleas y la paralización de la producción por tres días iniciales, extendida ahora indefinidamente. La intervención ministerial impuso una conciliación de 15 días con reintegración provisoria, pero el quiebre en las negociaciones agravó la situación.









