“Impresentables”: un diputado estalló contra el show antivacunas en el Congreso

Pablo Yedlin, diputado nacional y exministro de Salud de Tucumán, explicó qué rol tuvo el presidente de la Cámara de Diputados a la hora de habilitar el show del hombre imán y compañía en el espacio de debate más importante del país

Politica01 de diciembre de 2025OtrasVocesOtrasVoces
descarga (3)

El diputado nacional y exministro de Salud tucumano, Pablo Yedlin, explotó con duras críticas contra el oficialismo luego de habilitar un insólito acto acti-vacunas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Consultado sobre el evento, Yedlin dijo sin vueltas que es preocupante el avance de los discursos antivacunas.

“Era un evento que fue anunciado con mucho tiempo. Le pedimos a Martín Menem que lo suspenda. La comisión de Salud se reunió y le pedimos formalmente todos bloques que los suspenda”, resaltó.

 
Pero la respuesta nunca llegó, dijo. “Si quieren mostrar el hombre imán en sus casas, es un tema de ellos. Pero el Congreso le da repercusión a un grupo de impresentables. Y nunca tuvimos respuesta”, reclamó.

La mención al “hombre imán” tiene que ver con que, en una escena que posiblemente nunca se borre de la memoria popular, una diputada llevó a un jardinero que asegura que, una vez vacunado, se convirtió en magnético: por eso se lo pudo ver en cuero, sudado y lanzándose celulares al pecho en medio de un recito atónito.

 
“La verdad es que la diputada ahora deja de ser diputada, está de salida. Va a ir a vacunar a sus vacas en Chaco y ha hecho un daño enorme”, afirmó Yedlin.

“Porque hay una falacia de que todo hay que debatir. Que tenemos que poner a debatir al hombre imán. Todo pierde sentido”, se lamentó sobre esta acto anti-ciencia ocurrido el centro de debate más importante del país.

De hecho, la propia diputada Marilú Quiroz, quien impulsó la convocatoria, reconoció la semana pasada en una entrevista que a sus vacas sí las vacunaba contra la aftosa.

Luego, añadió: “Esta investigación (antivacunas) de la comisión que no se publicó y nunca se va a publicar, cobra un nivel de conocimiento y nunca falta, porque nunca falta, aquel que se asusta y dice, mirá, hasta que no se aclare, voy a esperar”.

“Entonces tenemos coberturas del 40 por ciento, que son un desastre, porque tienen que estar por arriba del 90 por ciento para que sirvan para los vacunados y para quienes no se pueden vacunar”, finalizó.