
En el pequeño pueblo de Acevedo, se vivió un tenso episodio que terminó con la intervención inmediata de la policía y la detención de un masculino acusado de amenazas agravadas y desobediencia judicial.
El hecho se conoció a partir de la denuncia de la madre de una joven que, preocupada, aseguró que su hija aparentemente se encontraba retenida contra su voluntad en la casa de su ex pareja en el mismo pueblo.
Según la denuncia, la femenina que además posee una discapacidad, habría sido intimidada con amenazas para permanecer en el lugar, a pesar de existir una medida cautelar vigente que le prohibía al acusado cualquier tipo de acercamiento.
De inmediato, personal policial se presentó en la vivienda señalada, donde procedió a rescatar a la víctima y ponerla a resguardo, constatando que no presentaba lesiones físicas. Al mismo tiempo, se concretó la aprehensión del sospechoso sin ningún tipo de resistencia.
La causa quedó caratulada como “Amenazas agravadas y desobediencia”, con intervención de la Fiscalía Nº 4, que dispuso las medidas procesales correspondientes, pero el caso vuelve a poner en foco la importancia de garantizar el cumplimiento de las restricciones de acercamiento y las medidas de protección en situaciones de violencia de género que muchas veces parecen insuficientes.
Ahora será momento de que los investigadores determinen a través del testimonio a la muchacha si realmente se encontraba allí en contra de su voluntad o si decidió libremente volver a acercarse a su ex.

