Pelea boliche Palermo: dos heridos y al menos cinco personas demoradas

Ocurrió esta madrugada, a la salida del boliche, donde dos grupos se enfrentaron tras un robo. El SAME trasladó a dos jóvenes con heridas cortantes al Hospital Fernández.

PolicialesHace 2 horasOtrasVocesOtrasVoces
973078-11_0

Una pelea ocurrida este jueves por la madrugada a la salida de un boliche del barrio porteño de Palermo terminó con dos jóvenes heridos de arma blanca y al menos cinco personas demoradas.

Los incidentes se registraron alrededor de las 5.30, en la pierta del boliche Ink, ubicado en Niceto Vega al 5600, en Palermo. Según trascendió, todo se inició cuando un grupo de jóvenes intentó robarle una cadenita a un asistente.

 
Conforme a lo manifestado por personal de seguridad, que fueron quienes señalaron a los responsables, la pelea se originó cuando un grupo intentó robar una cadenita a uno de los asistentes aún dentro del boliche. Así se produjo un enfrentamiento con armas blancas y botellas de vidrio que terminó fuera del local bailable con dos jóvenes heridos de 18 y 25 años. Uno de ellos recibió un corte en el rostro.

 
Los dos fueron trasladados por el SAME al Hospital Fernández para su atención. Alberto Crescenti explicó que hubo "una riña entre 10 personas aproximadamente" y que el personal de salud trasladó "a dos pacientes" al Fernández. Uno de ellos, agregó, presentaba una "herida de arma blanca en el rostro, a quien se lo compensó en el lugar", mientras que el otro tenía "múltiples heridas" en sus brazos y piernas. Afortunadamente ninguno de los heridos tiene lastimaduras de gravedad y recibieron el alta este mismo jueves.

 
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, que solicitó la ayuda del SAME y demoró a los asistentes a una cuadra y media del boliche: cuatro hombres y una mujer de entre 19 y 25 años que fueran señalados por una víctima y tenían manchas de sangre en su ropa, nudillos o zapatillas.

El hecho continuará siendo investigado por la Unidad de Flagrancia Norte. Una vez que se diagnostique a las personas heridas se analizará el futuro de los cinco demorados en la noche de Palermo. Además, la policía pidió la grabación de las cámaras de seguridad del propio boliche Ink y espera a la recomposición de las víctimas para tomarles declaraciones sobre lo sucedido.

Antecedente cercano
 
El miércoles 14 de mayo de este año también se produjo otro violento episodio a la salida de un boliche en Palermo, cuando un joven resultó herido de bala en el abdomen y en un brazo en la avenida Dorrego al 1700.

Los amigos del joven baleado (dos hombres y dos mujeres) lo subieron rápidamente a un Toyota Etios e interceptaron a un patrullero de la Comisaría Vecinal 13 A en el barrio porteño de Belgrano, en Juramento y 3 de Febrero. Allí les relataron lo sucedido y señalaron que un hombre acompañado de otros tres le disparó a su amigo.

Los agresores se movieron en duplas, en un Volkswagen Vento y un Volkswagen Fox, que fueron rastreados gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Finalmente fueron detenidos en un edificio de la calle Monroe al 2000. Por su parte, el SAME trasladó a la víctima al Hospital Fernández, donde lo estabilizaron y rápidamente descartaron que su vida estuviera en peligro.

 
Hasta el momento no hubo avances para elevar la causa a un juicio ni se confirmó el contexto del disparo, más allá de que las primeras diferencias comenzaron dentro del local bailable.

Epidemia de batallas en boliches


Desde la muerte de Fernándo Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell las agresiones a la salida de los boliches quedaron más expuestas. 

Lejos de reducirse, los accidentados finales de fiesta se multiplicaron e incluso se expandieron durante este 2025. Ya en la noche de Año Nuevo un joven recibió un botellazo en la cabeza en plena batalla campal ocurrida en el boliche Lázaro, en la provincia de San Juan. El 18 de enero en Villa Gesell, a 5 años del asesinato de Báez Sosa, otro joven casi pierde un ojo en el boliche Origen, luego de una golpiza y una agresión con un vaso de vidrio.

 
Otra grave pelea ocurrió tres días más tarde en Villa Carlos Paz, en Córdoba, cuando un grupo de jóvenes comenzó a pelearse tras una fiesta en la calle Estrada al 100. Allí fueron los policías de la fuerza de seguridad provincial quienes también fueron atacados a golpes de puño por los jóvenes. El hecho terminó con cuatro detenidos (uno de ellos menor de edad).

Ya en junio un adolescente de 17 años quedó en terapia intensiva por una agresión luego de discutir con tres mayores de edad y otro menor a la salida de un boliche en General Roca, Río Negro. Algo similar ocurrió en Santa Fe una semana más tarde, cuando otro adolescente fue golpeado ferozmente por Gino Ansaloni, el hijo del diputado de La Libertad Avanza, Pablo Ansaloni a la salida del boliche Porteño. El joven agresor finalmente fue detenido a principios de julio.

 
En Zárate, provincia de Buenos Aires, un DJ quedó intubado, en coma, con derrame cerebral y el cráneo fracturado luego del ataque del exnovio de su pareja y de un amigo suyo a principios de julio. Pocos días antes otro hombre fue agredido física y sexualmente por dos atacantes en el baño del boliche Viva Juliana, en Mar del Plata, provocándole fracturas y lesiones en la zona intestinal. En esta misma primera semana de julio un custodio y un paramédico resultaron baleados en el ingreso al boliche Mora, en Rosario.