RÁPIDO Y FURIOSO: SE ROBÓ UNA MOTO, ESCAPÓ, CHOCÓ Y LO PERSIGUIERON POR EL PATIO DE OTROS VECINOS

PolicialesHace 2 horasOtrasVocesOtrasVoces
Screenshot_20250916-145704

Un cinematográfico operativo policial terminó este lunes por la tarde con la aprehensión de un joven acusado de robar una motocicleta en Pergamino. La secuencia incluyó una persecución a alta velocidad con la Brigada Motorizada incluida, una caída en plena calle y hasta la huida a pie por los patios de viviendas.

El hecho comenzó cuando un vecino de calle Montevideo denunció la sustracción de su motocicleta Yamaha XTZ 125 cc, color azul, que había dejado estacionada en el patio de su casa la noche anterior. Al regresar en la mañana del lunes, constató que el vehículo ya no estaba.

Con la denuncia radicada, la fiscalía interviniente dispuso la carátula de robo y dio aviso al Grupo Departamental Motorizado, que inició un rastrillaje. Fue entonces cuando se recibió un alerta radial sobre dos sospechosos en moto intentando cometer otro ilícito. 
 
Al llegar a la zona, los efectivos divisaron a uno de los sospechosos en la Ruta 8 y calle Rivero. Al notar la presencia policial, el joven aparentemente aceleró e inició una fuga temeraria por calle Monteagudo. La persecución terminó en la intersección con calle Solís, donde perdió el control, cayó contra un poste y, en un intento desesperado por escapar, se introdujo en viviendas vecinas.

Los uniformados lo siguieron a pie, saltando patios hasta lograr interceptarlo dentro de un domicilio particular, donde fue reducido y aprehendido.

La motocicleta sustraída fue recuperada, y el detenido quedó a disposición de la Justicia bajo la acusación de robo, poniendo en peligro su propia vida y la de terceros en su intento de escape.

FUENTE:casospoliciales.net/