POR BUENA PERSONA: LE PRESTÓ EL TELÉFONO, SE DISTRAJO Y LE ROBÓ LA PLATA DE LA BILLETERA
PolicialesHoy

La tarde del lunes en Pergamino se vio alterada por un episodio tan breve como inesperado. Eran las 16 horas cuando una mujer ingresó a un taller de muebles ubicado sobre boulevard Drago, simulando necesitar ayuda. Con un tono amable, le pidió al dueño del lugar si podía prestarle su teléfono para realizar una llamada. El comerciante, confiado, accedió sin imaginar lo que estaba por ocurrir.
En cuestión de segundos, la escena cambió. Mientras aparentaba manipular el celular, la mujer dirigió la mirada hacia el escritorio, donde había una billetera a la vista. Aprovechando el descuido de su anfitrión, la tomó con rapidez, extrajo dinero en efectivo y se dio a la fuga a pie por la calle, perdiéndose entre el movimiento de la zona.
El hecho, fue descubierto minutos después cuando el dueño de la billetera se dio cuenta que estaba vacía y analizaron las cámaras de seguridad. Esto causó sorpresa por lo sencillo del ardid, por lo que generó la intervención de la UFI N° 2, que dispuso relevamientos de testigos, el trabajo del Grupo Táctico Operativo y demás medidas de rigor para dar con la responsable.
Este tipo de maniobras, basadas en la confianza y el engaño, se repiten con frecuencia en comercios de barrio, donde la atención personalizada y la cercanía con los clientes muchas veces se convierten en terreno fértil para oportunistas. En este caso, la rapidez con la que actuó la autora le permitió escapar, aunque ahora la Justicia busca identificarla a partir de cámaras y testimonios de vecinos.
FUENTE: casospoliciales.net/









