INSEGURIDAD EN LA MATANZA: FUNDÓ UNA ONG DE VÍCTIMAS POR EL CRIMEN DE SU HIJO Y AHORA MATÓ A UN LADRÓN

PolicialesHoyOtrasVocesOtrasVoces
FYXFLT37ENEFTKO4U3CBQWXQYQ

Un violento enfrentamiento se desató en la noche del viernes en Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando un chofer de aplicación fue emboscado por seis delincuentes armados. El conductor, que resultó ser presidente de la Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas (CAFAVI), logró repeler el ataque y terminó matando a uno de los asaltantes.

Según relató la propia víctima a través de sus redes sociales, todo comenzó en la plaza de San Justo, donde levantó a dos pasajeros. Al llegar a la calle Osiris, en Virrey del Pino, otros cuatro cómplices lo estaban esperando para consumar el robo. Fue entonces cuando comenzó el tiroteo.

 

El hombre recibió al menos dos disparos: uno le atravesó el brazo izquierdo y otro impactó en su pecho, aunque el proyectil fue frenado por el chaleco antibalas que llevaba puesto. Pese a las heridas, logró defenderse con su pistola —de la que es legítimo usuario— y efectuó cuatro disparos. Dos de esos balazos alcanzaron a uno de los ladrones, que murió en el lugar.

 

En videos difundidos en redes sociales, se observan las secuelas del asalto: la ventanilla destruida, el interior del auto con impactos de bala y el estéreo arrancado. También aparecen un arma y un pasamontañas que, según el chofer, pertenecían a los atacantes.

 

El hermano del ladrón fallecido, que intentó auxiliarlo, fue detenido por la policía. El resto de la banda logró escapar y es intensamente buscado. La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo y quedó bajo investigación de la fiscalía de La Matanza.

 

El caso reabre el debate sobre la inseguridad en el conurbano y la legítima defensa frente a bandas armadas cada vez más violentas.