AVANCES EN ARECO: INVESTIGAN UN FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO Y YA OBTUVIERON LAS IDENTIDADES DE LA PAREJA

PolicialesEl martesOtrasVocesOtrasVoces
FB_IMG_1756074279169

La tranquilidad de San Antonio de Areco se vio sacudida este fin de semana por un hallazgo estremecedor: una pareja apareció muerta a balazos en el interior de un Chevrolet Onix blanco, abandonado en las afueras de la ciudad.

Las primeras informaciones apuntaban a un doble homicidio, pero con el correr de las horas la investigación tomó un rumbo más claro. Según confirmaron fuentes judiciales, la principal hipótesis es la de un femicidio seguido de suicidio, un crimen atravesado por un historial de denuncias por violencia de género.

 

El vehículo fue encontrado el domingo por la tarde en un camino rural. En su interior, yacían los cuerpos de un hombre y una mujer, posteriormente identificados como Roberto Suárez, de 45 años, y Florencia Revah, de 32 oriundos de Pacheco. Ambos presentaban heridas de arma de fuego.

La escena estremeció a los efectivos que llegaron tras el llamado al 911: sobre los asientos se encontraban no solo los cuerpos, sino también una pistola Bersa con mira láser, tres vainas servidas, más de 25 cartuchos de calibre 9 milímetros y los documentos de identidad de la pareja. También hallaron tres teléfonos celulares y tickets de peaje que resultaron clave para reconstruir el recorrido del auto. 
 
El informe forense reveló que Revah recibió dos disparos en el pecho y un tercero en el cuello, todos con orificios de salida. Suárez, en tanto, presentaba una única herida en la cabeza, compatible con un disparo autoinfligido.

Para el fiscal Luis Emilio Carcagno, titular de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, estos resultados refuerzan la hipótesis de que Suárez asesinó a su pareja y luego se quitó la vida.

 

Los tickets del peaje hallados dentro del auto pertenecían a la estación Larena (km 66 de la ruta nacional N° 8) y a la estación Solís (km 102). Con estos elementos, los investigadores determinaron que el Onix no fue la escena primaria del crimen, sino que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo hasta el lugar donde finalmente fueron hallados.

De acuerdo con fuentes cercanas a la causa, la mujer había denunciado anteriormente a Suárez por episodios de violencia. Esa circunstancia, sumada al modo en que fueron encontrados los cuerpos y a la evidencia recolectada, hace que los investigadores avancen con firmeza en la hipótesis del femicidio seguido de suicidio.

FUENTE: casospoliciales.net/