
Un 12 de agosto de 1936 nacía, en Santiago del Estero, Mario Roberto Santucho, “el Robi” o “Negro”. Fue el máximo dirigente del PRT-ERP, ejemplo de militante revolucionario que parió la lucha de clases en nuestro pueblo. Constructor del Partido, pensador estratégico y tenaz militante por la unidad de lxs revolucionarixs.
Formó parte de una generación que quiso tomar el cielo por asalto, una camada militante que no se conformó con lo menos malo, ni con la fantasía absurda del capitalismo humanizado.
En 1974 escribió "Poder Burgués y Poder Revolucionario”, uno de sus textos más lúcidos. En uno de sus párrafos, lleno de vigencia, dice:
“Las soluciones a los problemas del pueblo y de la patria, que son soluciones profundamente revolucionarias sólo pueden provenir de un nuevo poder obrero y popular revolucionario, que gobierne sin ataduras, sin otro control que el de la masa del pueblo y sus organizaciones revolucionarias, que se apoye en la movilización popular y realice sin dilaciones los profundos cambios que la Argentina necesita”.
Su ejemplo sigue vivo en las militancias y en la lucha contra el capitalismo y toda forma de opresión
¡AVOMPLA!



