VILLA CAÑAS: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE ACUSADO DE INTENTAR MATAR A UN POLICÍA
Policiales16 de julio de 2025

Un escalofriante episodio de violencia ocurrido en Villa Cañás sigue sumando capítulos judiciales. Un hombre de 40 años, continuará tras las rejas luego de que la Justicia confirmara la prisión preventiva por intentar asesinar a un policía, además de amedrentar a personas cercanas a su expareja.
La resolución fue tomada en una audiencia de segunda instancia realizada en Venado Tuerto, donde el camarista Tomás Orso ratificó la decisión original y rechazó los pedidos de la defensa para implementar medidas alternativas. La fiscal Andrea Cavallero, quien lleva adelante la investigación, fue la encargada de representar al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El violento episodio tuvo lugar en la madrugada del sábado 29 de marzo. Según la acusación, el señalado se dirigió en su camioneta a la casa de los padres de su expareja con la clara intención de agredirla a ella y a su entorno cercano. Iba armado con una escopeta calibre 16 cargada y llevaba tres cartuchos adicionales en un bolsillo.
Los hechos se tornaron aún más graves cuando, tras arribar al domicilio, descendió del vehículo, colocó el arma en posición de disparo y desoyó las advertencias de cuatro efectivos policiales que habían sido convocados por las víctimas. En un momento de máxima tensión, disparó directamente contra un suboficial. Afortunadamente, el agente logró esquivar el proyectil, evitando así una tragedia mayor.
La fiscal detalló que antes del enfrentamiento con la Policía, el acusado había protagonizado una serie de amenazas contra allegados a su expareja. Según la investigación, el hombre irrumpió en la casa familiar de la mujer, ingresando por la fuerza y amenazando a su cuñado mientras exigía saber dónde se encontraba su ex pareja.
Pero la intimidación no terminó allí. Posteriormente, el agresor se dirigió a la vivienda de dos amigos de la mujer, donde mostró las municiones y les advirtió que les quitaría la vida si no le proporcionaban información sobre el paradero de ella.
En la audiencia de apelación, el juez Orso no sólo ratificó la prisión preventiva, sino que también mantuvo las calificaciones penales pese a los cuestionamientos de la defensa. El acusado seguirá privado de su libertad mientras avanza la causa en su contra.
La investigación lo señala como autor de tentativa de homicidio calificado, por haber sido cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad y mediante el uso de un arma de fuego, portación indebida de arma, amenazas y violación de domicilio.
La Fiscalía destacó la gravedad del caso y la peligrosidad del imputado, que ya había mostrado un patrón de conductas violentas y amenazantes. El próximo paso será la continuidad de la causa, en la que se definirá la responsabilidad penal del acusado y su eventual condena.
FUENTE:casospoliciales.net/



