UNOS TRABAJAN Y OTROS ROBAN: SE LLEVARON UN BOTÍN MILLONARIO DE LA CASA DE UN PERGAMINENSE

Policiales03 de julio de 2025OtrasVocesOtrasVoces
Screenshot_20250702-142410-696x874

Un violento robo domiciliario ocurrido en pleno horario laboral dejó a un vecino con importantes pérdidas materiales. Forzaron el ingreso a su casa, revolvieron todo y se llevaron desde dinero hasta electrodomésticos y joyas.

En esta oportunidad fue un docente de la ciudad quien denunció el martes por la tarde que fue víctima de un robo de gran magnitud mientras se encontraba fuera de su vivienda, ubicada sobre calle Trincavelli. El hecho aparentemente ocurrió entre las 7:45 y las 14:00, cuando el hombre regresó a su casa tras cumplir con su jornada laboral y encontró la puerta de reja que da al patio violentada.

 

Al ingresar, el panorama era devastador: desorden total en cada ambiente y un listado extenso de elementos sustraídos. Según detalló en su denuncia, los delincuentes se alzaron con $1.700.000 en efectivo, 200 dólares estadounidenses, relojes de alta gama, celulares, auriculares y diversos electrodomésticos.

También se llevaron herramientas de trabajo y uso doméstico, como una caja de herramientas completa, una amoladora, dos taladros y hasta una copia de la llave de su vehículo. Además se sumaron varias joyas de oro, plata y mucho sentido simbólico para la familia.

 

La víctima, que no cuenta con seguro contra robos ni cámaras de seguridad, afirmó no tener sospechas ni testigos del hecho. Al momento, no se pudo identificar a los autores ni se logró recuperar parte del botín.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº7, que dispuso la intervención del GTO, además del relevamiento de huellas, rastros y cámaras de la zona. También se trabaja en la constatación de daños para avanzar en la causa caratulada como “Robo”.

Una vez más, la inseguridad golpea en zonas residenciales de Pergamino, donde los robos a viviendas durante el horario laboral se repiten con alarmante frecuencia, y las víctimas quedan desprotegidas ante la falta de medidas preventivas.

FUENTE:casospoliciales.net/