La advertencia de Víctor Hugo Morales al Gobierno de Milei
En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana advirtió que, lejos de derribar a la oposición, la confirmación de la prisión a Cristina Kirhcner logró que el peronismo “comprenda que sin unidad están todos condenados”.
Sociedad23 de junio de 2025

En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, le advirtió al Gobierno de Javier Milei que las “consecuencias” del lawfare y la persecución a la oposición son lo que “ellos creen” y aseguró que la confirmación de la prisión a Cristina Kirhcner logró que el peronismo “comprenda que sin unidad están todos condenados”. En tono tajante, dijo: “El pueblo mismo, para empezar, cada día de la infamia todavía en curso despierta conciencia y solidaridad”.
"Fueron contra Cristina por mujer y peronista"
El editorial de Víctor Hugo Morales
Máximo Kirchner dice que el gran objetivo de Magnetto era Cristina presa. Se sacó el gusto. Y explica las motivaciones. Todo lo que se ha robado nada más que en el último tiempo.
Ayer, insaciable, el título era “los privilegios de Cristina”. “Derecho a que pueda pedir comida a su casa, internet, y alguien que la ayude con las tareas”, el tipo se excita con el sufrimiento humano.
Como se excita Trump, que bombardeó para darse un gusto, sin que hiciera falta de acuerdo a las noticias que occidente ofrece de la guerra de Israel-Irán, en la cual surgen ventajas muy claras para Netanyahu.
Pero Trump olió sangre, y aprovechó la dominante posición de su ejército para sacar pecho y afirmarse en el colectivo demencial que lo sigue. Las masas no son racionales, se mueven por deseos, y a esa maldad congénita del hombre apuntan esos personajes.
Petri felicita y se ufana del éxito de Estados Unidos, mientras Milei, orgulloso, lo retuitea. Gente apta para jugar con los ganadores y que, en el decir de Jorge Majfud en ¿qué es un psicópata?, como no distinguen el bien del mal, lo sustituyen por ganar o perder.
Ganar de prestado mientras comprometen con su "guapeza" a la propia sociedad argentina. Con las bombas de Estados Unidos e Israel, es más fácil. Bravo Petri.
Esa cuestión pulsional de la crueldad, inherente al ser humano como descubrió Freud, es la que excita a Luciani. No conforme con su cuarto de hora como asistente del poder concentrado, la quiere a Cristina Kirchner más presa de lo que está.
Nada más saber cuál es la situación carcelaria de Astiz, algo se le revuelve a uno escuchándolo a Luciani. O las facilidades que en prisión D’Alessio negociaba a nombre de Bullrich con los detenidos por drogas en Rosario. ¿Se acuerdan de eso?
Huyen del horror de sus actos amplificándolos. Magnetto sostuvo por años una mentira atroz. Luciani fue un payasesco denunciante. Y no pueden vivir sin mostrar que tienen razón.
Por eso a uno de ellos, al diario, le molesta que Cristina tenga delivery, y al otro se le ocurre pedir Ezeiza. Por eso, Trump, como un personaje chaplinesco, pasa entre los que ya le pegaban a Irán y dice “ahora dejame a mí, que los reviento”.
Sin embargo, las consecuencias no son siempre las que ellos creen. Con la mafiosa persecución han logrado que el peronismo comprenda que sin unidad están todos condenados.
El pueblo mismo, para empezar, cada día de la infamia todavía en curso despierta conciencia y solidaridad. Juegan como Trump a que lo tienen todo, pero sin verdad y sin razón.



