BRUTAL AGRESIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO: LE QUEDÓ CHICO EL REGALO POR EL DÍA DEL PADRE Y ATACÓ A SU EX PAREJA
Policiales20 de junio de 2025

Un obsequio por el Día del Padre derivó en un grave episodio de violencia de género en el barrio Malvinas Argentinas de Clodomira, en Santiago del Estero. Todo comenzó con un gesto aparentemente inofensivo: los hijos de una pareja separada desde hace seis años decidieron regalarle un pantalón a su padre. Pero el talle incorrecto fue el detonante de una escalada de violencia que terminó con una mujer brutalmente agredida.
El hecho se conoció tras un llamado al 911 que alertó sobre una mujer herida en una vivienda de la calle Pedro León Gallo. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la víctima, visiblemente golpeada y en estado de shock. Ella misma relató cómo se desencadenó la agresión.
Todo comenzó el domingo, cuando los niños aparentemente le dieron el pantalón a su padre. Al probárselo, el hombre notó que no le quedaba bien y reaccionó con furia. Según la denuncia, comenzó a enviarle mensajes cargados de insultos y amenazas a su expareja por WhatsApp. La mujer, harta de su actitud violenta y con la intención de que cesaran las intimidaciones, le respondió: “Si tenés algo más que decir, vení a decírmelo en la cara”.
Esa respuesta no hizo más que avivar la ira del agresor. Minutos después, el hombre se presentó en la casa de la mujer, donde se produjo un violento altercado. La habría tomado del cuello, la empujó contra unas bolsas de cemento en el comedor y, pese a que ella intentó defenderse con una goma de limpiar el piso, la tiró al suelo y la golpeó salvajemente en las piernas y brazos. Luego huyó de la escena.
La víctima reveló que no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones por parte del padre de sus hijos. Ya lo había denunciado en el pasado, lo que había derivado en una orden judicial de restricción perimetral. Sin embargo, esa medida no fue suficiente para evitar el nuevo ataque.
La fiscalía tomó intervención en el caso y ordenó medidas urgentes para localizar al agresor, quien hasta el momento continúa prófugo. Mientras tanto, la mujer fue atendida por personal médico y acompañada por un equipo de contención psicológica. El caso se investiga como un nuevo y lamentable episodio de violencia de género que pone en evidencia los riesgos que enfrentan muchas mujeres, aún cuando existe una prohibición judicial de acercamiento.
fuente:casospoliciales.net/



