La Plata: Una patota hirió a dos jóvenes que fueron hospitalizados tras una fiesta
Un grupo de al menos 40 personas agredió a otras dos cuando se retiraban de una fiesta en San Carlos, al oeste de la capital de la provincia de Buenos Aires. Los agresores les robaron ropa, calzado y celulares y uno de los jóvenes atacados perdió el conocimiento y fue internado.
Policiales28 de mayo de 2025

Un grupo de al menos 40 personas atacó a dos jóvenes en San Carlos, La Plata, en una fiesta privada conocida como "Label", realizada en el Club Albatros, en el cruce de 135 y 517. Uno de los agredidos fue hospitalizado y le realizarán estudios luego del violento descontrol donde también se produjeron varios robos.
Los videos viralizados en redes sociales dejan ver una feroz agresión por parte de un gran grupo de personas mientras se oyen gritos e insultos. En ellos se ve a un hombre de 22 años con la cabeza ensangrentada por un fuerte golpe recibido durante los desmanes. Por este motivo el joven perdió el conocimiento y fue internado en el Hospital San Martín, donde le realizaron una tomografía computada para descartar lesiones internas.
En algunos registros fílmicos del fin de semana se escuchan disparos al aire, dado que los organizadores de la fiesta decidieron dispersar a las personas que se peleaban salvajemente. De todas formas, aún no hay denuncias realizadas ni detenciones.
En medio del descontrol, ocurrido a las 4 de la mañana, cuando las víctimas pretendían retirarse, los agresores les robaron a los jóvenes su ropa, calzado y celulares. Uno de estos dispositivos electrónicos apareció en Altos de San Lorenzo unas horas más tarde, gracias a un sistema de rastreo de celulares.
Trabajos de investigación
Luego de los acontecimientos, los equipos de investigación analizan si los agresores eran parte de la organización del evento y utilizan las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los involucrados. La causa será investigada bajo la carátula de "robo agravado por la participación de más de tres personas" y quedó bajo responsabilidad de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 9.
Además de los robos ocurridos en el lugar del ataque, algunos testigos afirmaron que en las cercanías al Club Albatros hubo robo de vehículos y rotura de vidrios. También reclamaron porque no había seguridad ni ambulancias disponibles para frenar o asistir en acontecimientos como los sucedidos. Por su parte, desde la Policía Bonaerense aseguraron que aún no actuaron de oficio debido a que el caos ocurrió en el contexto de una fiesta privada en un predio cerrado.
"Nadie se hace cargo, ni los organizadores ni el club donde fue la fiesta. Se tiran la pelota entre ellos" se quejó un testigo que fue víctima de un robo y que presenció la agresión contra un joven al que le pegaron con un cascote. El hombre también afirmó que muchas de las personas que asistierona a la fiesta se retiraron por miedo y lamentó que "siempre tienen problemas en ese boliche".



