TIROTEO EN EL CONURBANO: UN POLICÍA RETIRADO FRUSTRÓ UN ROBO Y MATÓ AL DELINCUENTE

Policiales22 de mayo de 2025OtrasVocesOtrasVoces
fotoefectos.com__final_8346597012739001070_-696x643

En una noche más como remisero, en la que buscaba sumar algunos pesos para llegar a fin de mes, un policía retirado de 57 años jamás imaginó que reviviría los años más tensos de su carrera. Un intento de robo terminó a los tiros y con un delincuente muerto dentro de su vehículo.

El hecho ocurrió en el cruce de la Diagonal Los Tilos y Los Charrúas, a pocos metros de las vías del Ferrocarril Roca, en la zona sur del conurbano bonaerense. Allí, el conductor de un Fiat Cronos, quien años atrás había colgado el uniforme tras cumplir funciones en una comisaría de la Mujer y la Familia, fue sorprendido por dos sujetos armados que intentaron asaltarlo. Lo que no sabían los ladrones es que aquel chofer aún conservaba la sangre fría de su antiguo oficio… y una pistola Bersa Thunder calibre 40.

 

Según informaron fuentes policiales y judiciales, uno de los delincuentes terminó abatido dentro del coche, mientras que su cómplice logró huir, presuntamente ileso, dejando atrás no sólo a su compañero, sino también cualquier intento de botín.

Una llamada al 911 alertó sobre una persona aparentemente sin vida en el interior de un vehículo. Al llegar, el personal del Comando Patrulla se encontró con el cuerpo del asaltante y con el propio conductor, que aguardaba en el lugar para relatar los hechos. El tiroteo, rápido y letal, había sido una reacción directa ante la amenaza.

 

La Unidad Funcional Descentralizada N°1, a cargo del fiscal Darío Provisionato, intervino de inmediato. Tras analizar los indicios y testimonios, el fiscal consideró que el policía retirado actuó en legítima defensa, por lo que no ordenó su detención.

Mientras tanto, efectivos de la comisaría 2ª y de la Dirección Departamental de Investigaciones rastrean la zona en busca del cómplice fugado. A través de cámaras de seguridad y testigos, esperan dar con su identidad en las próximas horas.

FUENTE:casospoliciales.net/