INCREÍBLE PERO REAL: DESCUBRIERON QUE LES ROBARON HASTA UNA HORMA DE QUESO PARA LA COMIDA DE LOS CHICOS
PolicialesAyer

El centro comunitario de Villa San José en Pergamino, amaneció este lunes con una postal de devastación. No solo les robaron, los vaciaron. Lo poco que había fue arrasado en un solo ingreso el fin de semana. El golpe se fue agravando con el paso de las horas, luego que empezaron a descubrir nuevos faltantes incluyendo la comida de los pequeños.
Tal como relataba Casos Policiales en la jornada de ayer, todo comenzó durante la noche del sábado o madrugada de domingo. Delincuentes forzaron la puerta de chapa del centro ubicado sobre calle Chiclana, doblándola hacia arriba para colarse por la abertura. En ese primer recuento, los delincuentes aparentemente se habían llevado un televisor utilizado en actividades educativas y recreativas. Pero revolvieron cada rincón, como buscando algo más.
El lunes, al regresar para abrir las puertas como cada semana, los encargados descubrieron que el daño había sido mucho mayor. Notaron faltantes en la cocina: ollas, utensilios, y hasta una horma de queso cremoso recién comprada, destinada a la comida de ese día para los chicos.
El centro no es solo un comedor. Allí concurren entre 40 y 60 chicos de la zona, que encuentran en ese espacio mucho más que un plato de comida. Reciben mercadería, ayuda para hacer tareas, y algo tan esencial como escaso: afecto. Para muchos, es el único lugar donde se sienten cuidados.
La denuncia fue radicada, se tomaron huellas y pericias, pero no hay avances hasta el momento. No es la primera vez que el centro sufre un hecho de este tipo. En reiteradas ocasiones han sido blanco de robos, sabiendo que los fines de semana el lugar queda deshabitado. Este nuevo ataque, no les saca las fuerzas de seguir adelante, aunque esta vez haciendo malabares para cumplir con el plato de comida a quienes más lo necesitan.

