Caso Agostina Vega: el acusado confesó que la joven desaparecida había ingresado a su casa

Durante su segunda indagatoria, el principal sospechoso, que se encuentra detenido, se retractó de sus primeras declaraciones y terminó revelando que la adolescente sí había ingresado a su vivienda.
Policiales01 de junio de 2026OtrasVocesOtrasVoces

descarga (6)

Este sábado se cumplirá una semana de la desaparición de Agostina Vega, una adolescente de 14 años que el 23 de mayo se fue de su casa en Córdoba capital durante la noche a escondidas de su mamá y no volvió. La fiscalía mantiene todas las líneas investigativas abiertas. Por el momento hay un solo sospechoso imputado por privación ilegítima de la libertad: Claudio Gabriel Barrelier.

Durante la mañana se reactivaron los operativos de rastrillaje con más de 300 efectivos policiales y buzos tácticos en un extenso descampado.

Mientras las autoridades investigan el paradero de la joven, la Justicia volvió a citar este viernes a declaración indagatoria al principal acusado. Según trascendió, cambió su versión de los hechos y reconoció que la menor estuvo en su casa del barrio Cofico entre media hora y una hora.

“Yo presiento que mi hija está bien”: el desesperado reclamo de la madre de Agostina

Tras las declaraciones de Barrelier, que contradijo su versión inicial, en donde había declarado que vio bajar a Agostina de un remis que la llevó hasta la entrada de su casa para luego subirse a un auto rojo, la Justicia ordenó un nuevo allanamiento en su propiedad y los alrededores.

Vega salió de su casa ubicada en el barrio General Mosconi de Córdoba capital el sábado pasado a la noche y se tomó un remís para ir a buscar una sorpresa para su mamá”. Después de alejarse unos 6,5 kilómetros de su domicilio hasta la esquina de Juan del Campillo y Mariano Fragueiro, en el barrio Cofico, se encontró con Barrelier, el único arrestado, quien pagó el viaje y la recibió.

El defensor de Barrelier, Jorge Sánchez Del Bianco, señaló que su representado “reconoció" que la joven que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad “es Agostina”. En un principio, el acusado dijo que la nena que se ve en dicha filmación era su hija.

Barrelier mintió para proteger a su hija. Me dijo que Agostina entró a su casa, salió, y se subió a un auto rojo”, expresó el letrado en diálogo con el canal Todo Noticias.

Agostina Vega es buscada en Córdoba desde su desaparición el 23 de mayo. Gentileza -

Tras escuchar las nuevas declaraciones del acusado, el personal de la Policía de Córdoba y de Policía Judicial realizó anoche un nuevo allanamiento en la vivienda ubicada en Juan del Campillo al 800. Para el fiscal Raúl Garzón, es uno de los puntos clave del caso. Según indicó El Doce.tv, como resultado del procedimiento, los investigadores secuestraron una serie de elementos que serían de interés para la causa.

En paralelo se ordenó reactivar los rastrillajes, esta vez ampliándolos hacia un descampado de 240 hectáreas del barrio José Ignacio Díaz, En esa búsqueda participaron alrededor de 355 efectivos de la Policía de Córdoba y personal de Buzos Tácticos, según precisó el abogado Carlos Nayi, representante legal de la querella, a la agencia Noticias Argentinas.

Nuevos rastrillajes de este sábado

Tras el operativo de anoche, la búsqueda de Agostina Vega se concentra esta mañana nuevamente en una extensa zona descampada del barrio Ampliación Ferreyra, donde se realizan rastrillajes en una zona que abarca más de 240 hectáreas.

Según aclararon las autoridades cordobesas, participan de esta búsqueda más de 250 personas, entre efectivos policiales, bomberos, personal del DUAR y grupos especializados.

La zona fue marcada durante la investigación porque allí habría sido detectada la antena del celular de Barrelier.

Se rastrillan campos, basurales, sectores con árboles, arbustos altos y lagunas. En el procedimiento también se observaron kayaks y se esperaba el trabajo de buzos para revisar los espejos de agua del sector, según indicaron medios cordobeses.

Un mensaje sospechoso

Asimismo, la fiscalía analiza un mensaje que la madre de Agostina Vega, Melisa, recibió en las últimas horas y que podría ser clave para la investigación a seis días de su desaparición. Desde el entorno de la causa sostienen que la menor podría estar en la capital de Córdoba y con vida.

Tu hija está bien. Dormida. Quedate tranquila”, es el mensaje que llegó al celular de la mamá de la adolescente, por lo que de manera inmediata se trasladó hasta la Policía para incorporarlo a la investigación.

Como ocurre en casos de esta índole, algunos de los llamados son en tono de broma, pero en otros Melisa explica que reconoce la voz, por lo que decidió que sean analizados por los especialistas.

Más temprano, Garzón había dicho que “la buscamos viva, y también sin vida”, y añadió que “el epicentro sigue siendo la ciudad de Córdoba, pero no es el único lugar donde se trabaja. La desaparición es el peor estado. Queremos que esto llegue a su fin, sea con el desenlace que sea, pero este es el peor de los estados”.