
“Yo creo que la inflación de un dígito anual probablemente no se dé en este Gobierno y no es un problema, mientras se desinfle y se vayan solucionando otros temas vinculados a lo monetario y a lo cambiario”, afirmó en una entrevista televisiva el economista Carlos Melconian.
Esta declaración contradice al presidente Javier Milei, quien señaló que “hacia agosto del año próximo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) va a converger a cero”. La supuesta demora respecto de la promesa inicial de los libertarios se explicaría por un mayor rezago de la política monetaria sobre precios.
En cambio, Melconian consideró que “el comportamiento de la inflación está muy ligado a la decisión vinculada al régimen cambiario y al formato con el cual se va a deslizar la banda. Ese mecanismo está incitando a un movimiento cambiario más ligado a la tasa de inflación”.
“No hay ningún anuncio del Gobierno que diga que la inflación va a dar cero coma y pico y que sea creíble. Es la tercera vez que lo anuncian”, cerró.










