
Las compras de argentinos en el exterior están registrando un fuerte crecimiento en 2025, lo que consolida al sistema courier como una de las principales vías para acceder a productos importados. Según un informe de Analytica, el gasto en importaciones realizadas por particulares trepó casi 300 por ciento en el año y ya suma 694 millones de dólares entre enero y octubre.
Solo en octubre, las operaciones alcanzaron los 92 millones de dólares, lo que implicó un salto interanual del 289,9 por ciento. Este dato confirma una tendencia sostenida que se aceleró desde mediados de año.
Desde la consultora señalaron que, a partir de julio, el ingreso de bienes por esta vía se estabilizó en torno a los 100 millones de dólares mensuales. El crecimiento del comercio electrónico internacional sugiere que el nivel actual todavía no marca un techo. El fuerte aumento de las compras al exterior refleja un cambio en los hábitos de consumo y una mayor integración al e-commerce global.
El sistema courier permite realizar compras bajo la modalidad “puerta a puerta”, con trámites simplificados y entrega directa en el domicilio. A comienzos de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó las condiciones y fijó nuevos límites.
Actualmente, cada envío puede pesar hasta 50 kilos y tener un valor máximo de 3.000 dólares. No existe un tope de envíos cuando se utiliza un courier privado, lo que amplía las posibilidades para los consumidores.




