Extraordinarias, poroteo y reforma laboral: el diciembre caliente que se viene en cl Congreso
La senadora nacional por Unión por la Patria, María Florencia López, explicó por la 750 cómo están los números en la previa a que el Presidente envíe formalmente el pedido de sesiones extraordinarias.
Politica03 de diciembre de 2025
OtrasVoces
A tono con el clima, el Congreso subirá la temperatura durante diciembre. Por estas horas se espera que el Presidente Javier Milei haga el pedido formal de sesiones extraordinarias y ponga sobre la mesa la lista de temas que busca debatir. Entre ellos, el más saliente es, probablemente, la reforma laboral.
Consultada por la 750 sobre este escenario, la senadora nacional por Unión por la Patria, María Florencia López, explicó que, según los trascendidos de la propia Cámara Alta, diciembre será un mes de alta carga de trabajo.
“Estamos esperando el pedido por parte del Presidente al Congreso. Y que ponga qué temas son los que se van a tratar en sesiones extraordinarias. Tenemos la información de que uno va a ser la reforma laboral”, explicó.
En este punto, lo que empieza, entonces, es el famoso “poroteo” para ver si el Gobierno cuenta –como pasó con la Ley Bases ni bien empezó la gestión– con los votos necesarios para avanzar con sus proyectos.
Ante la pregunta sobre este tema, López comentó: “Creo que van a buscar conseguir un número suficiente y meterle para adelante. Yo creo que no tienen el número. Sería descabellado avanzar con una reforma tan fuerte cuando el país pierde todos los días puestos de trabajo. Sería un suicidio para Argentina”.
Sin embargo, matizó el optimismo: “Pero Bullrich ha entrado con instrucciones y una de esas es avanzar como sea. Avanza contra todo y no le importa qué va quedando en el camino”.
En tanto, sobre el contexto en el que el Gobierno busca esta reforma, dijo: “Entiendo que hay que reformar algunas cosas. Nuestra ley laboral muchas veces no distingue lo que es una pyme de una gran empresa. Muchas veces se aplican normas injustas tanto para el trabajador como para el empleador”.
Tras lo que añadió: “Hay cosas que hay que analizar, pero no en un momento de profunda crisis, con recesión y falta de actividad. Perdimos más de 100 mil puestos de trabajo el año pasado. Era gente que venía a buscar inversiones con el RIGI y lo único que encontramos es que crecieron las plataformas y la importación”.





