Nicolás Trotta aseguró que el Gobierno quiere discutir el futuro de la educación mientras la desfinancia
El exministro sostuvo que Milei busca instalar debates “grandilocuentes” para evitar afrontar la crisis del sistema y denunció el recorte en las escuelas y universidades.
SociedadEl viernes
OtrasVoces
Mientras el Gobierno intenta despegarse del borrador de reforma educativa que se filtró esta semana —un documento que, según reveló Página|12, impulsa cambios profundos en la organización escolar, la formación docente y la evaluación—, en el sector educativo crecen las críticas por lo que consideran una estrategia deliberada para correr el eje de los problemas urgentes.
En diálogo con la 750, el exministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo que el gobierno de Javier Milei “busca instalar proyectos grandilocuentes para no discutir los problemas del presente”.
Trotta fue contundente: “Si queremos inaugurar una agenda que nos permita discutir el sistema educativo del futuro, lo primero que tenemos que hacer es resolver el desfinanciamiento extremo que está desplegando el gobierno de Milei en la educación obligatoria”.
En ese sentido, apuntó contra decisiones como la eliminación del incentivo docente, que “recorta los salarios de maestros y maestras”, la paralización de obras de infraestructura escolar y el proceso de desfinanciamiento del sistema universitario nacional.









