
Tres diputados radicales se sumaron al bloque de La Libertad Avanza. Ahora, las ambiciones libertarias se van cumpliendo. El oficialismo contará con 91 legisladores. El objetivo de superar a Fuerza Patria para convertirse en la primera minoría de este cuerpo legislativo parece estar más cerca. Quienes se sumaron a las bancas libertarias fueron Luis Picat, José Tournier, y Mariano Campero, que al irse del bloque de la UCR conformaron la Liga del Interior y tenían un interbloque con LLA.
Desde diciembre el peronismo tendrá 96 legisladores, pero existe el riesgo de que esa representación se reduzca: el gobernador de Catamarca Raúl Jalili podría armar un bloque propio integrado por sus cuatro diputados. Además, la postura del gobernador Santiago del Estero, Gerardo Zamora, no queda clara, y cuenta con siete legisladores que responden a él.
Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de LLA y diputado nacional por la provincia de Córdoba, publicó en sus redes sociales una foto junto a Martín Menem y a las tres nuevas adquisiciones. Allí señaló: “Seguimos sumando leones para aprobar las leyes que Milei necesita. A partir de diciembre seremos el Congreso más reformista de la historia”. Desde LLA, voceros parlamentarios informaron que el oficialismo también pretende sumar a sus filas a otros dos legisladores: Verónica Razzini, ex PRO, y Alejandro Bongiovanni, actual diputado del PRO.










