OTRA JUBILADA ARRUINADA: DESCUBRIÓ UNA DEUDA DE CASI UN MILLÓN DE PESOS SIN HABER COMPRADO NADA

Policiales03 de noviembre de 2025OtrasVocesOtrasVoces
estafa-696x391

Una vecina de Pergamino fue víctima de una estafa virtual tras descubrir que su tarjeta de crédito registraba consumos por más de $960.000 que ella nunca realizó. El caso se suma a la creciente ola de fraudes digitales que afectan, principalmente, a personas mayores.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando la mujer, de 70 años, se encontraba en su domicilio y decidió ingresar a la aplicación móvil de Tarjeta Naranja X para controlar su saldo. Fue entonces cuando notó algo extraño: aparecía un pago pendiente por la abultada suma de $961.000.

 

Alarmada por la situación, se comunicó de inmediato con la entidad emisora de la tarjeta, donde le enviaron un resumen detallado de las compras. Sin embargo, la jubilada desconocía por completo todas las operaciones registradas.

Tras realizar la denuncia en sede policial, tomó intervención la UFI y J N°7, a cargo de la Dra. Virginia Pérez, quien ordenó las diligencias de rigor y la toma de declaración testimonial a una familiar de la víctima.

 

Fuentes policiales indicaron que no se descarta la posibilidad de un acceso indebido a la cuenta virtual, producto de técnicas de ingeniería social o clonación de datos. Por ello, las autoridades insistieron en la importancia de no compartir contraseñas, códigos ni enlaces recibidos por mensajes o correos electrónicos, y de verificar siempre la autenticidad de los sitios y aplicaciones bancarias antes de ingresar información personal.