CONMOCIÓN EN PERGAMINO: DOS INTENTOS DE SUICIDIO EN MENOS DE 24 HORAS

Policiales15 de julio de 2025OtrasVocesOtrasVoces
file_139716_main1-1-696x339

En una dramática seguidilla de episodios que encendieron nuevamente las alarmas de las autoridades locales, dos mujeres fueron hospitalizadas en situaciones críticas tras intentar quitarse la vida en distintos barrios de la ciudad, ambas atravesando aparentemente situaciones de salud mental complejas.

El primero de los casos ocurrió en horas de la tarde del domingo cuando personal policial acudió a un domicilio de Av. Verini tras un llamado de emergencia. Allí, una mujer relató el angustiante cuadro: su hija había intentado terminar con su vida. Según su testimonio, la víctima se encontraria bajo tratamiento psiquiátrico desde hace tiempo, pero había abandonado recientemente las terapias y ya había protagonizado situaciones similares con anterioridad. Una ambulancia del SAME trasladó a la paciente al nosocomio local, donde fue asistida, por suerte sin riesgo de vida.

 

Horas más tarde, ya entrada la madrugada del lunes, otro hecho similar se registró en el barrio Quinta Mastrangelo. A la 1 de la mañana, la policía fue alertada mediante un llamado al 911 y se dirigió de urgencia a un domicilio particular. En el lugar, otra madre desesperada manifestó que encontró a su hija, con lesiones aparentemente autoinflingidas. Efectivos asistieron rápidamente a la víctima, que fue derivada al hospital local en una ambulancia del SAME. Afortunadamente, los profesionales médicos constataron que no presentaba riesgo de vida.

Ambos episodios generaron preocupación en el ámbito social y sanitario, poniendo de relieve la creciente crisis en materia de salud mental que atraviesa la población. Las causas quedaron radicadas en la Unidad Funcional de Instrucción N°3, mientras familiares y allegados de ambas víctimas piden mayor asistencia y contención ante estos graves cuadros.

 

Si vos o alguien que conocés atraviesa una situación de crisis, recordá que podés comunicarte gratuitamente con el Centro de Asistencia al Suicida al 135 o al 0800-345-1435, disponible las 24 horas.