PAMI lanzó una alerta ante nuevas estafas a jubilados

Emitió un comunicado alertando a sus afiliados sobre intentos de fraude y destacó las medidas de seguridad para evitar engaños.

Interes General13 de diciembre de 2024OtrasVocesOtrasVoces
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El PAMI, en respuesta a múltiples denuncias, emitió una nueva alerta sobre intentos de estafas virtuales dirigidas a sus afiliados, principalmente a quienes gestionan el subsidio social por medicamentos. Según el comunicado, los únicos canales de contacto oficiales son los del propio instituto y se reitera que nunca solicitarán información personal o bancaria.

Entre las pautas de seguridad difundidas, PAMI recuerda que:

Todos los trámites deben ser iniciados por el afiliado, un familiar o apoderado.
PAMI no contactará para ofrecer realizar trámites ni pedirá datos bancarios o personales .
No enviar enlaces a través de WhatsApp ni SMS.
Las cuentas oficiales en redes sociales tienen una tilde que las verifica.
El bot de WhatsApp PAME también tiene la tilde verde de verificación.
PAMI no cuenta con "asesores" designados para contactar a los afiliados.
El comunicado también señala que la credencial de PAMI es personal e intransferible, por lo que no debe ser prestada ni entregada a terceros. Además, advierte sobre las modalidades de estafas más comunes, como la suplantación de identidad, en las que los delincuentes se hacen pasar por representantes de PAMI o de otras instituciones para solicitar datos bancarios o dinero a cambio de servicios falsos.

Ante la sospecha de un intento de estafa, se recomienda cortar la comunicación inmediatamente y realizar la denuncia a través de los canales oficiales llamando al 138 PAMI Escucha y Responde o ingresando en pami.org.ar/contacto.